Noticias
Seminario Literatura Infantil y Lectura
+ fotos
Panel Lóguez y El Naranjo
05/11/2020
FERIA DEL LIBRO DE MIAMI. SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y LECTURA
Del 15 al 22 de noviembre se celebrará la Feria del Libro de Miami, en esta ocasión de forma virtual. Los lectores podrán acceder a una amplia y variada programación en inglés y en español desde cualquier parte del mundo.

Como viene siendo habitual, la Feria acoge el Seminario de Literatura Infantil y Lectura coproducido por Cuatrogatos, que llega a su séptima edición y que tendrá como lema "Crear y promover libros para jóvenes".

El cartel del evento es obra de la prestigiosa ilustradora argentina Claudia Degliuomini y su diseño fue realizado por Óscar Fernández-Chuyn.

El seminario constará de una conferencia y dos paneles.

Cómo y por qué de la promoción de la lectura será la conferencia impartida por el escritor y bibliotecólogo colombiano Luis Bernardo Yepes, uno de los más destacados expertos en el campo de la promoción de la lectura y será presentado por la educadora María Cueto.

Lóguez Ediciones y El Naranjo, la experiencia de editar para jóvenes, encuentro entre dos editoras de libros para niños y jóvenes de España y México. Maribel G. Martínez y Ana Laura Delgado conversarán con el escritor e investigador literario Antonio Orlando Rodríguez sobre la edición desde dos sellos independientes.
¿Cómo se conforma un fondo editorial de libros infantiles y juveniles?, ¿con qué criterios escogen los libros que publican?, ¿qué filosofía respalda su quehacer literario? serán algunos de los temas abordados.
Este panel se lanzará el domingo 15 de noviembre a las 5:00 p.m (hora de Miami) y se transmitirá desde el portal de la Feria. Podéis seguirlo aquí

También se transmitirá desde el canal de YouTube de la  Fundación Cuatrogatos.


Fundación Matambo y Mirthayú y Colectivo CoLIJbrí:
en busca de nuevoslectores
.
Cómo acercar la literatura a los jóvenes y fomentar el hábito lector es la tarea que llevan a cabo dos organizaciones jóvenes de Latinoamérica: La Fundación Matambo y Mirthayú de Neiva (Colombia) y el colectivo CoLIJbrí de Oaxaca (México). Ellos compartirán sus experiencias, estrategias y retos en el importante trabajo que desarrollan como mediadoras de lectura entre los libros y el público infantil y juvenil. Participarán en el panel Diego Lebro, Sara Londoño y Juan Pablo Tovar por la Fundación Matambó y Mirthayú, y Blanca Lozano Nava y Antonio Toledo del colectivo CoLIJbrí Oaxaca. Este panel está coordinado por Sergio Andricaín, de la Fundación Cuatrogatos.

Para acceder a la Feria del Libro de Miami deben entrar a la página web y registrarse con un usuario y una contraseña. El registro es gratuito y les permitirá asistir a todos los eventos e incluso seleccionar aquellos que más les interesen, crearse su propia agenda y recibir alertas en su correo electrónico sobre los mismos o cambios en el programa.

El programa completo está subido a la web desde el 1 de noviembre y el Seminario de Literatura Infantil se lanzará el 15 de noviembre, como ya hemos indicado.

Les animamos a registrarse y a disfrutar de esta fiesta de la lectura.
Enlaces
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet