A pesar del frío, las borrascas y la pandemia, los días van alargándose y pronto vendrá la primavera. Pensando en ella, os presentamos nuestras novedades de primavera, algunas ya camino de las librerías:
En la colección
Pequeñológuez (álbumes de cartón), tras
El libro que duerme,
El libro enfadado y
El Libro que tiene miedo, llega ahora
El libro que tiene pupa, de Cédric Ramadier y Vincent Bourgeau. En esta ocasión, el libro parece que sufre y no se encuentra bien. Con ayuda del ratoncito que acompaña a la historia, habrá que curarlo y hacer que sonría de nuevo.
A la colección
Rosa y manzana (álbumes ilustrados) llega el nuevo libro de Jutta Bauer,
Gato Liam. Opiniones de un animal peludo, una inteligente mirada de gato a las personas y su mundo con un guiño para todos los amantes de los gatos. Con ilustraciones de su autora.
También en
Rosa y manzana,
Cinco avellanas para Ardilla, un nuevo título de la autora de
La oveja Carlota, Henrike Wilson, que nos invita a seguir a una ardilla y descubrir a animales y frutos del jardín y el cambio de las estaciones en un álbum de gran plasticidad.
En
Lóguez 7/10 (narrativa ilustrada) Katja Gehrmann nos narra en
Oso de ciudad las aventuras de un oso, que al despertar de su letargo, se encuentra solo en el bosque. Cuando se entera de que los otros animales se han mudado a la ciudad, hace lo mismo provocando divertidas situaciones. Una deliciosa historia en breves textos y profusamente ilustrada indicada para aquellos que empiezan a leer solos.
A
La joven colección (narrativa) llega un nuevo libro ilustrado por Rotraut Susanne Berner, con texto de Christoph Hein,
Todo lo que necesitas. Las 20 cosas más importantes en la vida, una mirada simpática a las 20 cosas que los niños necesitan y que nadie debería perderse.
Jutta Richter vuelve a sorprendernos con su mejor prosa en una enigmática y poética novela. Tras
La Señora Lana y el aroma del chocolate, también en
La joven colección La Señora Lana y el misterio de las sombrillas de papel chinas, el segundo volumen de esta trilogía, que se completará con
La Señora Lana y el mundo detrás del mundo. En esta ocasión, continúan las aventuras de Merle y Moritz en Chiquitania, el reino de los troles dentiagudos y de las criaturas fantásticas, el país donde las cosas podrían invertirse y donde lo bueno no era bueno y lo malo no era malo.