"Fue un verano interminable..." Así comienza
El verano del lucio, una de las novelas de Jutta Richter y eso nos está pareciendo a nosotros. Añoramos el otoño, un otoño que esperamos con la ilusión de poder volver a encontrarnos en eventos presenciales y recuperar cierta normalidad. Mientras llega, queremos presentaros las novedades que recibirán las librerías a partir de septiembre.
En la colección
pequeñológuez (libros de cartón), ya conocemos a Emma, la pequeña osa de Jutta Bauer, la preferida por los más pequeños de la casa. Después de
Emma ríe, Emma llora, Emma juega fuera, Emma come, Emma en casa y
Emma y la Navidad, llega
Emma en el zoo. A Emma le gustan los animales y visita el zoo con su papá.
En la colección
Rosa y manzana (álbumes ilustrados), publicamos
El sombrero volador, un magistral álbum ilustrado sin palabras de la premio Andersen Rotraut Susanne Berner, donde el protagonista es un sombrero, un sombrero y el viento. Un libro silente que nos dice mucho a través de las imágenes a doble página.
También en
Rosa y manzana,
Estar ahí, de Katrin Schärer. Felicidad, impaciencia, ilusión, miedo, rabia... emociones que los niños conocen muy bien y que la ilustradora alemana muestra de forma impactante en rostros de animales. Sentimientos y emociones en un álbum ilustrado de textos breves, pero con muchos niveles de lectura.
Asimismo, en
Rosa y manzana, llega de la mano de Eva Mejuto, ilustrado por Bea Gregores, la edición en español de
La lavandera de San Simón, un álbum que recoge el testimonio de las "lavanderas", mujeres que, desinteresadamente, llevaron ropa limpia y comida a los hombres que estaban presos en la isla de San Simón, convertida durante la Guerra Civil en cárcel y campo de concentración. Un testimonio que da voz a las silenciadas de la historia. Un pequeño fragmento de la memoria histórica.
A
la joven colección (narrativa) llega el segundo volumen de la trilogía sobre la Señora Lana, el personaje creado por Jutta Richter, una de las mejores plumas de la novela juvenil europea. Jutta Richter, tras su primer tomo,
La Señora Lana y el aroma del chocolate, nos dejó con ganas de saber qué nuevas aventuras les esperaban a Merle y Moritz en Chiquitania, el reino de los troles dentiagudos y de las aventuras fantásticas. En su segundo volumen,
La Señora Lana y el misterio de las sombrillas de papel chinas, los niños se enfrentarán a algunos de los enigmas que les plantea Obnubilana Wolkenstein, su cuidadora nocturna: ¿Qué misterios esconde su tienda negra? ¿Cómo es que precisamente allí se encuentra el límite con Chiquitania y el país donde los niños se reúnen con el zorro huérfano Lágrima de Plata y los malvados troles dentiagudos? ¿Y por qué un día desaparece Sebastian Schneemichl como si le hubiera tragado la tierra?
También en la
joven colección, Cueto Negro, una novela juvenil de la multipremiada Mónica Rodríguez, una de las más prestigiosas autoras de literatura juvenil de nuestro país.
Cecilia, la protagonista de la novela, pasa los fines de semana con su familia en un albergue de la estación de esquí de Pajares. El reencuentro con la montaña, con la nieve y los otros niños es la alegría del invierno, pero ese fin de semana descubrirá accidentalmente algo que la turbará y transformará su mirada de niña para siempre.
Cueto Negro relata la pérdida de la inocencia y el descubrimiento del deseo, presididos por la cumbre nevada del Cueto Negro.