Noticias
Día de la paz 2022
23/01/2022
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, como una iniciativa para promover la paz y educar en valores. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y del entendimiento entre personas de distinta procedencia y de distinta forma de pensar. Una educación inspirada en la cultura de la no violencia y de la paz permite a los alumnos adquirir conocimientos y actitudes que les permitan llegar a ser personas críticas y comprometidas con sus derechos y con los de otras personas.

"No hay camino para la paz. La paz es el camino"
(Mahatma Ghandi).

La elección de esta fecha coincide con la del fallecimiento del líder pacifista Mahatma Ghandi, símbolo de la paz, que defendió y promovió la resistencia pacífica y fue asesinado por defender sus ideas.

La violencia en nuestros días se manifiesta de muchas formas y con nombres terribles. Llega como guerra, trata, maltrato, acoso escolar, abuso sexual, violencia machista, violencia vicaria, discriminación, agresiones de todo tipo, insulto, difamación, negacionismo violento y falta de esperanza en un mundo cada vez menos solidario.

No podemos estar ajenos al mundo que nos rodea y, con este motivo, hemos seleccionado de nuestro catálogo algunos libros que pueden ayudar a promover y difundir los valores de tolerancia, respeto y paz.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas y os sirvan de apoyo en vuestro trabajo cotidiano.
Enlaces
Descargas
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet