Noticias
Cartel Día del Libro Infantil 2022
29/03/2022
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
Cada 2 de abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, haciéndola coincidir con la fecha de nacimiento del gran escritor.

Cada año es una sección nacional del IBBY la que se ocupa de designar a un escritor y a un ilustrador representativos y de calidad de su país para que escriban el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y elaboren el cartel que se difundirá también en todo el mundo.

Este año le ha correspondido a la sección de Canadá, que ha encargado el mensaje al escritor Richard van Camp, quien, bajo el título "Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día", nos invita a expandir nuestros horizontes, a encender nuestra imaginación y a fomentar la comprensión. La ilustración del cartel ha quedado a cargo de Julie Flett. Ambos, autor e ilustradora, pertenecientes a dos pueblos indígenas, tienen una reconocida trayectoria y varios premios literarios en su haber.

Más información sobre los autores en la Revista Babar y en la web del IBBY donde se puede leer el mensaje original en inglés y descargar el cartel en tamaño A3, así como el folleto con información sobre el autor y la ilustradora.


Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día

Leer es libertad. Leer es respirar.
Leer te permite ver nuestro mundo con ojos diferentes y te invita a habitar mundos que nunca querrás dejar.
Leer permite a tu espíritu soñar.
Dicen que los libros son amigos para toda la vida y estoy de acuerdo.
La plenitud de tu universo solo crece cuando lees.
Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día, por lo tanto busca libros que le hablen a tu espíritu, a tu corazón, a tu mente.
Las historias son medicina. Curan. Reconfortan. Inspiran. Enseñan.
Benditos sean los narradores, y los lectores, y los oyentes. Benditos sean los libros. Ellos son la medicina para un mundo mejor, más luminoso.
Mahsi cho. Muchas gracias


Marcela Mangarelli
Enlaces
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet