21 historias cortas que podrían haber sido vividas por El Pequeño Príncipe. Sencillos episodios con una segunda lectura, ilustrados por Wolf Erlbruch, que, una vez más, demuestra su maestría para transladar a sus dibujos los grandes temas de la vida de una forma comprensible tanto para niños como para adultos.
Premio Nacional Austriaco de Literatura Infantil y Juvenil 2009
Seleccionado por Publisher's Weekly entre los mejores libros de 2015
"Un bello y minimalista álbum de historias cortas, a modo de koan zen, protagonizadas por un rey, y cargadas de metáforas y reflexiones sobre la condición humana: el poder, la relación con la naturaleza, la soberbia, la belleza..." (Revista Babar).
"Un pequeño, sabio libro" (Die Zeit).
"El sencillo lenguaje en dibujos y texto permite espacios para la reflexión tanto a pequeños como a lectores adultos." (Süddeutsche Zeitung)
Un oso, sentado al sol y recuperándose del largo invierno, piensa lo bien que estaría ser padre, el buen padre que él podría ser. Pero, por mucho que piensa, no sabe cómo hacerlo. Una mañana, haciendo acopio de todo su valor, grita en el bosque: "¿Puede decirme alguien cómo puedo tener un hijo?". A partir de ese momento, tendrá muchas y divertidas sugerencias hasta que...
Algunos de los premios obtenidos por este libro:
-Premio Alemán al Libro Infantil (álbum)
- Wolf Erlbruch ha recibido el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2006 y el ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2017 por toda su obra.
"...un oso que nos robará el corazón con su ingenuidad... La genial composición de las páginas nos deja disfrutar a nuestras anchas tanto del texto -inteligente y cómico- como de los dibujos." (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ)
"... estamos ante un libro notable (...) hay en esta historia un fino humorismo y hasta una ironía que, si bien puede que el lector infantil no llegue a alcanzar, sin duda complacerá al adulto" (Revista Babar)
"... El libro resulta adecuado para abordar uno de los temas estrella de la curiosidad infantil y hablar con naturalidad del sexo. Las ilustraciones son muy expresivas, marcan perfectamente la secuencia del cuento y hace guiños de humor al lector" (Canal Lector).
Al gran oso le gustaría jugar en el parque. Pero no con los niños. Quiere todo el parque para él solo: el columpio, el laberinto, todo. Y como es mucho más fuerte que los niños, puede, naturalmente, impedirles jugar. Sin embargo, cuando está sentado en el balancín, necesita a alguien en el otro extremo.
Recomendado por Canal Lector.
"El autor, Dolf Verroen, construye un personaje caricaturesco que rompe las expectativas: sitúa en esta escena a un corpulento oso, que no es precisamente muy avispado y que, además, es bastante egoísta (...). Las fantásticas ilustraciones de Erlbruch acompañan esta historia. El ilustrador, como ya hizo en su álbum ilustrado El milagro del oso, construye un oso muy peculiar, marcado con su propio y característico estilo" (Boolino).
"... Mención aparte merecen las ilustraciones de Wolf Erlbruch, tan limpias, tan ricas, tan cálidas, tan delicadas...queda uno mirándolas sin prisa, disfrutándolas largo rato. Un regalo. Un libro estupendo que os recomiendo" (Pep Bruno, Por los caminos de la Tierra Oral).
El año escolar va a terminar y todo el mundo está a la espera de las vacaciones. Sin embargo, sucede un acontecimiento que cae como una bomba en Meriting, una idílica ciudad de Sudáfrica. En un descampado aparece el cadáver de una joven. Miss Diko, profesora de inglés en el instituto, subdirectora del coro y muy querida por todos los alumnos, ha sido brutalmente asesinada. Miss Diko había sido un faro de esperanza para todos los alumnos desde su discurso el Día Mundial del Sida. Los jóvenes la admiraban más que nunca por su valentía, no así sus colegas y los líderes de la comunidad, que lo consideraron un escándalo y un ataque a sus valores tradicionales. Comienza la búsqueda del asesino. La sospecha y la especulación se propagan y cambiará la vida de todos.
Premio El Templo de las mil puertas a la mejor novela extranjera independiente
Premio Sanlam de literatura juvenil
Premio M.E.R. de literatura juvenil
Nominado al Premio de la Paz Gustav Heinemann
"... una historia conmovedora que evalúa las posibilidades de la ficción con romper el campo magnético de las distancias interpersonales y avanzar en los terrenos vulnerables de la empatía y la identificación con los demás sin caer en la condescencia o el moralismo (...) La multipremiada autora sudafricana Jenny Robson quita el velo a una de las peores tragedias que se han vivido en África y que tiene el mutismo social, la autocensura y la persecución a los afectados por el virus del SIDA como los actores estelares de esta sugestiva novela" (Boolino).
"... me ha gustado mucho cómo está armada la historia y cómo está contada. Ha sido una lectura en verdad gozosa" (Pep Bruno - Por los caminos de la tierra oral).
"...Y llamo valiente a este libro de menos de doscientas páginas y de narración exquisita por exponer al lector juvenil a un tema tan duro como es el VIH y mostrar personajes sacrificados, pero también otros que no piensan en las consecuencias: que son imperfectamente humanos. (...) All for love es un libro necesario. Una historia con un mensaje que se quedará grabado en tu cabeza mientras lees las palabras de la joven Gaone. No es una novela fácil, pero no tengas miedo y léela, pues ponerte una venda no significa que las cosas desaparezcan" (Víctor Heranz, El templo de las mil puertas).