Este texto de Jürg Schubiger, descubierto en la finca del gran autor suizo, se remonta a una noche lejana. En una época en la que todo sigue intacto y dura para siempre. Adán y Eva yacen sobre un lecho de musgo y contemplan las estrellas, gruesas como copos de nieve. A su alrededor, todo lo que necesitan y más. La abundancia es tan grande que, de repente, a Eva le entra miedo: "¡Para siempre este paraíso, estos ñus y cacatúas, no tenemos ya nada que desear!".
Indefenso, Adán ve sus lágrimas y no sabe cómo consolarla. Para su propia sorpresa y la de Eva, de pronto inventa algo: el beso. Celestial, susurra Eva.
Una vez más, la ilustradora Rotraut Susanne Berner se inspiró en Jürg Schubiger: Paralelamente a su historia del paraíso, las grandiosas imágenes que realiza R.S. Berner revelan toda una luminosa historia de la creación.
- Premio al Libro Católico Infantil y Juvenil 2023 - Lista de recomendaciones
- Los 7 mejores libros para niños y jóvenes lectores (Deutschlandfunk)
"Jurg Schubiger siempre logra el truco de desplegar una enorme profundidad en unas pocas líneas y esto también continúa en las imágenes de Rotraut Susanne Berner. El libro
Una noche en el paraíso es también filosófico en este sentido y trasciende generaciones. Así que se permite la lectura más allá de la habitación de los niños" (Niels Beintker, Bayerische Rundfunk).
"Una historia de creación encantadora, colorista y conmovedora" (Deutschlandfunk).
"Rotraut Susanne Berner ha encontrado las imágenes más bellas para una historia heredada de Jürg Schubiger" (Fridtjof Küchemann, FAZ).
"Un libro delicioso"
(Revista Peonza)."Schubiger, fallecido en 2014 y autor de libros inolvidables (...), se alía con la genial ilustradora alemana Rotraut Susanne Berner para retratar algunos pasajes de la vida cotidiana en el Edén. La abundante vegetación, la maravillosa variedad de fauna y el espectáculo visual que disfrutan en las noches estrelladas no son suficientes para impedir la... ¿primera discusión de la historia? En la interacción entre ambos personajes, remarcada en dos tonalidades, se genera un sustrato filosófico y, finalmente, el dulce y feliz reencuentro representado en un beso, descubrimiento del placer bajo el árbol del conocimiento
(Canal Lector)"Atestado de hermosas aves y animales de toda condición, este vergel es el único testigo de las preguntas y respuestas, de las semblanzas y metamorfosis, de los miedos y anhelos que estos dos personajes experimentan con el pasar de las páginas.
Diálogos con temas tan sencillos como jugosos, ilustraciones coloristas y llenas de detalles y textos breves, pero intensos, llenan un libro que bien podría contextualizar más de una clase de filosofía. La esperanza, la existencia, el amor o el tiempo se suceden en una historia de la que todos conocemos el final, un final que por fin logramos entender y compartir" (
Román Belmonte, Donde viven los monstruos: LIJ).