News
Jutta Bauer
11/09/2025
HA FALLECIDO JUTTA BAUER
Jutta Bauer (Hamburgo 1955 - Schwerin 2025)

Nos sentimos profundamente desolados ante la noticia del fallecimiento de Jutta Bauer, que falleció inesperadamente el 10 de septiembre. Con su muerte, no solo perdemos a una gran autora e ilustradora, perdemos a una amiga.

Jutta fue una de las primeras autoras que publicamos. Madrechillona, La reina de los colores o El ángel del abuelo fueron los primeros, a los que siguieron otros como la serie sobre Emma o ilustraciones para libros de autores como Kirsten Boie o Zoran Drvenkar. Sus libros han merecido el reconocimiento de la crítica y sobre todo el de los lectores, tanto de niños como de adultos.

Jutta Bauer nació el 9 de enero de 1955 en Hamburgo y estudió en la escuela de Diseño de esa ciudad. Publicó su primer libro en 1981, pasando a colaborar con Joachin Gelberg, el gran renovador de la literatura infantil y juvenil en Alemania. Durante 8 años colabora con cartoons y tiras de cómics en la revista Brigitte, ampliando su campo de trabajo a películas de dibujos animados y a la televisión pública.

Jutta Bauer es una de las autoras alemanas de mayor prestigio y difusión dentro y fuera de Alemania y sus libros han sido distinguidos con importantes premios como el Premio Alemán al Libro Infantil y Juvenil, el Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil, el Premio Especial de Ilustración 2009 por toda su obra y el Premio Andersen de Ilustración en 2010, además de las reiteradas nominaciones al Astrid Lindgren Memorial Award.

Hoy lloramos ante la pérdida de una gran amiga, una excelente persona, solidaria y luchadora por causas justas.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

D.E.P.
Similar authors
Jutta Bauer
For Your Interest
EUROPA ILUSTRA 2026
Yo veo algo que tú no ves. ¿Se puede demostrar que algo no está ahí? ¿Tú qué opinas? Para un filósofo o una filósofa pensar es una aventura, ya que puede suceder que comiences con un rionoceronte y, de pronto, termines en la luna.
"Ludwig y el rinoceronte. Una historia filosófica para antes de dormir", ilustrado por GOLDEN COSMOS, forma parte de la muestra de ilustración infantil y juvenil europea Europa Ilustra 2026.
¡Venga, vamos! - Reseña en PEONZA
"Un canto a la vida al aire libre, a la amistad, a la acogedora naturaleza" La revista Peonza "lee" el libro silente de Philip Waechter y hace toda una invitación a sumergirnos en esa lectura sin prisa, disfrutando de cada pequeño detalle y, si es posible, acompañados.
PHILIP WAECHTER RECIBE EL PREMIO UWE LÜDERS 2026
¡Enhorabuena a Philip Waechter por recibir el Premio Uwe Lüders 2026! Este premio reconoce a ilustradores alemanes especializados en Literatura Infantil y juvenil. Con "¡Venga, vamos! (Jetzt geht's los!) Philip Waechter ha creado un libro muy especial que cautivó al jurado.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Contacto Gpsr | Política de cookies Undanet