La Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales (FLLIC) de Castilla-La Mancha, ha concedido los premios 2010 a la creacíón literaria, a la edición y al fomento de la lectura, en un acto emotivo que ha tenido lugar el pasado 2 de mayo en el recinto ferial de Cuenca, al que ha seguido un concierto de Amancio Prada, que ha clausurado la Feria.
El Premio a la Edición ha recaído en LÓGUEZ EDICIONES "por su trayectoria seria y rigurosa en el mercado editorial español, como pequeña editorial que nació hace 33 años, marcando una renovada y fresca línea de edición de libros infantiles y juveniles en la difícil España de entonces, con un gran respeto desde el principio y en toda su oferta de títulos y colecciones a los lectores infantiles y juveniles. Por su continuada búsqueda de buenos textos e ilustraciones, por su rigor y constancia en el difícil y competitivo mercado editorial para niños, obviando los intereses económicos. Por la permanencia de su valioso fondo editorial, por su buen servicio a las bibliotecas públicas y a los colegios españoles, y por saber cumplir, año tras año, el compromiso de su línea editorial de aunar calidad con innovación e independencia".
El Premio a la Creación Literaria ha sido para Manuel Longares y el Premio al Fomento de la Lectura ha querido premiar el proyecto "Bibliotecas Interculturales de Andalucía".